FIAT 3000. Reconstrucción de la maqueta (I): Desarmar y decapar.

Hola a todos

El trabajo encargado consistió en desarmar, despintar, reconstruir y volver a pintar la maqueta. Al final, además, hubo que envejecer y oxidar… Un completo.

Foto de propaganda de la CTV, durante la Guerra Civil, usada en España por el bando Nacional

Las razones que me llevaron a hacer tanto trabajo fueron

  1. Estaba con los colores equivocados, estaba camuflado de verde y gris. Al parecer, este vehículo, en la época de la Guerra Civil, estaba abandonado, o casi; además, según la escasa información que hay, estaba pintado de gris y muy oxidado.
  2. Para despintarla, dada la forma que tiene, fue preferible desmontar toda la zona de las ruedas y las cadenas, así como el patín posterior.
  3. Hubo algún problema, del que daré cuenta, como las cadenas, que me dieron mucho más trabajo del que tenía pensado. Pero todo sea por el resultado.

Proceso

A.- Desarmar y decapar.

No fue demasiado difícil pues gracias a Dios, la cadena se salía sin dificultad y la rodadura superior se salía ya que tenía solo un punto de pegamento.

 

 

 

Antes de desmontar, se decapó lo que se pudo. El producto usado, ALCOHOL DE QUEMAR.

Hay que tomar precauciones. Además, la habitación está ventilada.

Como se puede apreciar, debido al diseño del vehículo no se pudo decapar del todo, así que intenté desmontarlo, y… ¡EUREKA! Reconozco que tuve suerte, pues con una ligera fuerza aplicada con las tenacillas, salieron las ruedas.

Hasta el patín de popa se desarmó… Resulta que estaba sujeto con un alambrín. Lo cual trajo otro descubrimiento: le faltaban piezas. Resultó que la maqueta había tenido “mala vida”. Pero se reconstruyeron. Se trata de las manivelas del gato que iza el patín.

Ahora, una vez limpia, se procedió al pintado y armado. Pero eso, es otra historia.

FUENTES:

Foto del inicio: PANZERNET

Texto y resto de fotografías pertenecen al trabajo realizado por el ESTUDIO DE PINTURA ARIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *