Retro Raygun, el juego de miniaturas en la “era atómica”

Hola a todos.

¿Quién no ha visto, o al menos oído hablar, de las fabulosas películas de ciencia ficción de los años 50 y 60? Esas que con más imaginación que medios nos transportaban a mundos tan  lejanos como Venus, o Marte. Era la época de invasiones marcianas (que no alienígenas, eso vino más tarde) y astronautas con trajes ajustados y de colores algo menos discretos de lo que es la moda actual.

Pues no hace demasiado salió al mercado un juego de miniaturas ambientado en esta era: RETRO RAYGUN

Editado por HYDRA MINIATURES, Se trata de un juego sencillo de aprender y muy entretenido, donde podemos llevar a cabo misiones de todo tipo, desde rescates en planetas hostiles a acciones de comando.

Se juega con no demasiadas miniaturas, de hecho, en la última partida cada jugador tenía un par de escuadras como la de la foto y 3 héroes. Además el sistema es MUY DINÁMICO. Cuando comienza el turno se ha de decidir el orden de activación, poniendo un marcador numérico boca abajo al lado de cada unidad. El que tiene la iniciativa activará la unidad que haya marcado con el Número 1, luego lo hará el contrincante, y así hasta que ambos hayan activado todas las unidades.

Entre las facciones enfrentadas nos encontraremos a los humanos, (GALACTEERS, los IMPERIALES, o las temidas VALKEERI), alienígenas (ZENITHIANS, marcianos de toda la vida, o ALIENÍGENAS DEL ESPACIO EXTERIOR) o podemos luchar con la LEGION ROBOT

Y por supuesto, los héroes. Existe una gran variedad, y marcas alternativas para ambientar tu partida con el personaje que más te guste.

Aquí, los personajes de FLASH GORDON, donde podemos ver a Flash Gordon, su compañera Dale Arden, al Emperador Ming el Despiadado y a su hija, la Princesa Aura. En el juego no aparecen como tales, pero sí podemos usar la lista oficial y cambiar algún nombre

Y por supuesto, ¿Quién nos impide jugar con los héroes de cómics españoles? porque sí, aquí también hubo, varios, de mucho éxito en su época y con muy buenas historias. AQUÍ un enlace a cómics en español Así que podemos ver en la mesa a héroes como Diego Valor, considerado el Flash Gordon español… Aunque pasa lo mismo que con su homólogo, no hay lista para él y sus compañeros, pero simplemente cambiando los nombres, ya tenemos al personaje.

Para los que quieran saber más de este personaje, podéis mirar AQUÍ.

Hasta aquí los vídeos, y para los que prefieran las fotos, y ya sabéis, si queréis que vuestras miniaturas cobren vida, no lo dudéis, pasad por nuestra WEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *