Cómo pintar chaquetas de camuflaje en miniaturas de escala pequeña

Hola a todos

Cuando nos planteamos juntar un ejército alemán para nuestros wargames, constantemente nos planteamos tener al menos una unidad de las  SS o de paracaidistas. Siempre es una buena opción. Esas unidades de élite tan míticas y vistosas, con esos uniformes con camuflaje. El problema es… ¿Cómo pintarlos?

ss
Soldados de la 3ª división de las Waffen SS “Totenkopf”
02
Paracaidista alemanán

Aquí expongo un método bastante sencillo para lograrlo. Pero ¡¡¡OJO!!! Es válido solo para escalas pequeñas: 1/72 (20mm) y 1/100 (15mm).

Para explicarlo me baso en el camuflaje de los paracaidistas alemanes. Y dentro de estos, uso como ejemplo el patrón de camuflaje Tan Wasser

Paso 1.- Pintar el color predominante

Nos fijamos primero en el color predominante de este patrón de camuflaje. En este caso, y aunque no lo parezca, el color predominante es el verde, y así pintamos la chaqueta. El color a emplear en este caso en concreto es el 823 Luftwaffe green camouflage de VALLEJO.

dscn9606Paso 2.- Pintar a rayas el segundo color.

En el caso de las chaquetas de los paracaidistas el segundo color lo pintaremos a rayas finas, pero largas. El color a emplear es el 824 German camouflage orange ochre de VALLEJO. Ahora parece que nos hemos pasado con las rayas. No os preocupéis. Con el tercer paso se soluciona

dscn9607

Paso 3.- Puntear el tercer color

Para este camuflaje en concreto, el tercer color, el menos predominante, (pero que es el que hace que todo destaque) se pintará a puntos, de uno en uno, procurando tapar ligeramente las rayas ocres, cortándolas, con 846 Mahogany brown de VALLEJO.

dscn9608

Ahora, sólo nos quedan dar los detalles del uniformes, cartucheras, correajes, casco…

dscn9694dscn9693Pero recuerda, esto sólo es válido para escalas pequeñas. Además, el ejemplo es de un paracaidista. Los de las SS, aunque es similar, (Color predominante, y luego los secundarios) los secundarios suelen ser punteados (moteados).

Esperando que os haya servido de utilidad, nos despedimos por hoy.

Un comentario en “Cómo pintar chaquetas de camuflaje en miniaturas de escala pequeña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *