SHERMAN AL SERVICIO INGLÉS (1942) Paso a paso: (2) Calcomanías SIN brillos artificaiales.

Hola a todos

 

Con esta entrada termino mi pequeño tutorial, que espero, sea de utilidad.

El problema planteado es ¿Cómo evitar los brillos de las calcomanías?

Ocurre a menudo, sobre todo cuando se empieza, que hemos pintado una maqueta con mucho esmero y al rematarla con las insignias vemos el trabajo arruinado a causa de unos brillos nada naturales, o, al menos, donde no queremos. Y esto ocurre porque en la mayor parte de las calcomanías, el papel donde vienen impresas, brilla. Así pues, repito la pregunta: ¿Cómo evitarlo?

Valkiria

Hay varias formas de hacerlo, aplicando productos especiales para ello que generalmente no son fáciles de encontrar. Sin embargo no todo está perdido, pues usando cosas que sí son fáciles de encontrar en cualquier tienda de modelismo o, incluso, de manualidades, y con una pizca de paciencia, lograremos el resultado deseado. Vuelvo a expresar mi agradecimiento a la persona que me lo explicó, Eliseo Álvarez.

1.- Material necesario: 

Barniz brillante

DSCN9013

Barniz mate

DSCN9018

Este barniz mate en particular, resulta ser uno de los mejores que he usado. El resultado es VERDADERAMENTE mate y totalmente transparente. A parte, que es barato, comparándolo con los barnices “para maquetas”. Se compra en tiendas de manualidades. Pero me estoy yendo por los cerros de Úbeda.

2.- Aplicación

  • Una vez pintado (y seca la pintura, naturalmente), se aplica una capa de barniz brillante allá donde vayamos a poner la calcomanía.

DSCN9014

Personalmente aplico el barniz brillante en una zona mayor que donde va la calcomanía.

  • Poner las insignias: Una vez seca la zona, y esto sí es muy importante, será cuando pongamos las insignias en las zonas preparadas.

DSCN9015 DSCN9016

  • Volver a usar el barniz brillante sobre las insignias ya fijadas. Si es necesario, daremos dos manos, pero HAN DE QUEDAR BIEN CUBIERTAS.

DSCN9017

En este momento parece que hemos estropeado la maqueta. Tiene brillos, y está muy fea… No hay que preocuparse. Vamos por el buen camino

  • Cuando se seque es el momento de aplicar el barniz MATE. Lo aplicaremos por todas las superficies que estén brillantes a causa del barniz empleado anteriormente. Veremos cómo, milagrosamente, desaparecen los contornos de la calcomanía así como los brillos y otras incomodidades.
DSCN9020
El círculo de la torreta indica que pertenece al TERCER escuadrón
DSCN9021
La insignia que se parece a la bandera de Canadá es una pequeña rareza. Los vehículos ingleses de esta época solían llevar una insignia con los colores invertidos, esto es: blanco-rojo-blanco, Pero no es raro encontrarlos con estos colores
DSCN9022
Faltaría el número indicador de la brigada, un cuadrado de color con un número en blanco, y el escudo de la división. Aún así, tampoco era raro verlos sin estos distintivos.
DSCN9024
Atrás, el distintivo del vehículo en particular: la matrícula

DSCN9023 DSCN9025 DSCN9026 DSCN9027

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te ha gustado, puedes ver más trabajos en nuestra WEB. También tú puedes tener tu ejército pintado por nosotros. Entra y pide presupuesto sin compromiso.

Estudio de pintura ARIÓN

Esperamos que os haya sido de ayuda y utilidad.

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *