TANQUES DE ENSAMBLAJE FÁCIL: Italeri Vs Armourfast

Hola a todos

Continuando con las comparaciones entre marcas, le llega el turno a la escala 1/72. Ya hace muchos años se comenzó a comercializar maquetas de esta escala, cuyo montaje era extraordinariamente sencillo y de una calidad impresionante. Corría el año 1979  cuando vi por primera vez maquetas de una marca japonesa que, además de ser facilísimas de armar, tenían una calidad extraordinaria.

El tiempo pasó y esas maquetas japonesas desaparecieron (al menos del mercado nacional) y no fue hasta hace relativamente poco cuando volvieron a aparecer otras marcas con modelos de tanques de ensamblaje fácil. Primero, REVELL (aunque solo lo empleaban para modelos de STAR WARS y coches de carreras), se sumó ITALERI, al poco ARMOURFAST junto con otras marcas y actualmente es fácil encontrar la maqueta que queramos en esta escala y de un montaje francamente rápido… ¿O no tan rápido?

DSCN8869

Comparación entre marcas: ITALERI Vs. ARMOURFAST

Comencemos por la presentación

Italeri: Caja amplia, con una fotografía en la portada del contenido ya armado y pintado. En la caja vienen 2 vehículos. Cabe reseñar que cuando comenzaron a comercializarlos también venían dos vehículos, pero uno sí era de ensamblaje fácil y el otro era el modelo normal, de 60 a 70 piezas. Supongo que estarían probando el mercado. Ahora ambos vienen de ensamblaje fácil.

DSCN8868

ARMOURFAST: Caja escasa, con una ilustración dibujada del tanque a montar. No es un defecto, ni mucho menos, porque no hay que fiarse de las apariencias. ¡Cuánta porquería hay por ahí vendiéndose en cajas preciosas! Pero hay que reconocer que se podían haber esmerado más

DSCN8878

Es espartana, muy correcta. Sin aspavientos Se ve con claridad lo que se vende, pero hay que reconocer que la de Italeri es más espectacular

Contenido

En ambas vienen 2 matrices, una por vehículo, pero se comprobará que el de Italeri tiene menos piezas

ITALERI

Acompaña a las dos matrices la explicación de montaje y una hoja con calcomanías.

DSCN8870

ARMOURFAST

DSCN8879

Y esto sí es un detalle importante, porque, así como la de Italeri SÍ trae una explicación, un papel aparte detallando cada paso, sumado a que las piezas en matrices sí vienen numeradas y los de Armourfast NO traen explicación ni vienen numeradas las piezas, (la explicación la trae en un dibujo que aparece en la parte posterior de la caja… Y viene MAL, porque la forma de alguna pieza dibujada no se corresponde con la forma de la pieza real) hacen que el montado de las maquetas de esta marca sea más pesado que el de la marca italiana.

Ensamblaje

Una vez dicho lo anterior, no es difícil adivinar cuál es la vencedora: Italeri. Mientras las italianas se montan en un 20 minutos (se tardaría menos, pero quedarían todas las marcas del molde) y las maquetas inglesas en algo más de 45 minutos… Debido sobre todo a la existencia de piezas pequeñas que se podían haber solucionado de otra forma.

Conclusión

Se nota la veteranía de una gran marca como Italeri: Sus maquetas de la gama FAST ASSEMBLY KIT son una gran inversión si lo que necesitamos es organizar un ejército (o hacer un diorama) con un gran número de tanques y tenemos poco tiempo. La marca es de por sí una garantía de calidad.

Armourfast no es mala marca, ni mucho menos. La calidad es más que aceptable, pero no son tan “FAST” como anuncian en la marca. Están a medio camino entre la maqueta tradicional y las de ensamblaje rápido.  Pero repito, como el resultado final es lo que cuenta, no es mala maqueta, ni mucho menos.

DSCN8877 DSCN8882 DSCN8884

Un comentario en “TANQUES DE ENSAMBLAJE FÁCIL: Italeri Vs Armourfast”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *