MINIATURAS PARA FLAMES OF WAR: Zvezda vs Battlefront

Hola a todos

Tras un buen atracón de miniaturas, doy paso a los tanques. En esta ocasión, y para empezar, iba a comentar que para jugar a Flames of War con miniaturas alternativas  a la marca oficial, es relativamente fácil encontrar soldados y accesorios de una gran calidad (búnker, nidos de ametralladoras, casamatas, etc.) no lo es tan sencillo encontrar vehículos… de calidad y a buen precio.

Una solución más que aceptable nos la dan los rusos de ZVEZDA, y para muestra, un botón. Aquí está la comparación entre dos PANZER III, uno de ZVEZDA  y el otro de BATTLEFRONT

DSCN8863

Presentación

La presentación del “oficial” es muy espartana, pero no lleva a engaño alguno. Se trata de un blíster en el que se ve claramente lo que compras

DSCN8859

Lamentablemente, no aparece ninguna foto, dibujo o ilustración que nos indique cómo ha de quedar, el resultado final.

En ZVEZDA se han decantado por una caja clásica de maqueta, con una ilustración del vehículo en cuestión y en la parte posterior una foto del despiece de la miniatura

DSCN8863

Contenido

En la caja “oficial”, nos encontramos un vehículo de resina y metal, pocas piezas y ninguna indicación del montado. Lo dejan al sentido común del comprador, pero, ya se sabe, el sentido común es el menos común de todos los sentidos. El problema está en las cadenas: solo sabemos cuál va a la derecha o a la izquierda por una marca (“R” y “L”, respectivamente) en el interior de las mismas, con una flecha. A poco despistado que se sea se corre el peligro de montarlas al revés

DSCN8860

En la de ZVEZDA nos encontramos una matriz (en otros tanques, como el MATILDA, vienen 2 matrices) y un papelito con unas explicaciones francamente claras.

DSCN8867

Montado

He de reconocer que, en este punto sí ganan las miniaturas oficiales, o al menos esta, porque los SHERMAN de la caja de inicio no se pueden decir que se lucieran. Lo único que no me gustó mucho, y es por aquello de ponerle pegas a todo, es la mezcla de materiales, metal y resina, que a veces dificulta el ensamblaje, pues hay que perder mucho tiempo presionando ambas partes para que se logren pegar.

El problema con las de ZVEZDA es que hay que repasar con el cúter todos los agujeros para agrandarlos ligeramente, lo cual retrasa un poco. Pero una vez solucionado, se montan con gran facilidad. Ninguna rebaba.

Resultado

Las oficiales, las de BATTLEFRONT, son correctas. sin lujos.

DSCN8861

DSCN8862

 

ZVEZDA: Espectacular. Solo hay que fijarse en la oruga, con los detalles que se pueden apreciar en las ruedas, amortiguadores, etc, para apreciar la calidad.

DSCN8864 DSCN8865 DSCN8866

 

 

 

 

 

Conclusión

Si nos encontramos las cajas de ZVEZDA, no lo dudemos, pues se trata de una alternativa excelente y a mitad de precio. PERO… Así como es muy fácil encontrar miniaturas de esta marca en OTRAS escalas, (1/72. 1/35, etc.) resulta más complicado encontrarlas en esta escala (1/100).

Esperamos que os haya sido de utilidad.

 

Saludos a todos desde el Estudio Arión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *