FROSTGRAVE, El juego y sus miniaturas

Hola a todos

 

Hoy voy a hablar de FROSTGRAVE, el juego de combates con miniaturas de fantasía en la ciudad helada que en breve, saldrá en ESPAÑOL, de la mano de HT GAMES PUBLISHERS.

9298

He tenido la oportunidad de participar en el pintado de las miniaturas para su próxima presentación, y he podido comprobar que las miniaturas son de una calidad extraordinaria, tanto las de metal como las de plástico.

DSCN0002 DSCN0001

 

 

 

 

 

EL JUEGO

1.- Trasfondo

Como todos los juegos de fantasía, necesita de un trasfondo, una historia. La de este juego es la historia de la floreciente ciudad de FELSTAD, la cual, a causa de un hechizo que salió mal, fue sumergida en el hielo durante siglos, sepultando para siempre tanto a sus habitantes como a sus TESOROS…  Pasaron los siglos, y la ciudad, oculta, pasó a ser primero leyenda y después un mito… Solo los magos, se aferraban a la idea de su existencia.

Tras un milenio escondida, el maleficio desapareció y poco a poco la ciudad fue emergiendo del hielo: una ciudad helada, una ciudad muerta…LA TUMBA HELADA, pues así se conoce a esta ciudad yerma y llena de fantasmas: FROSTGRAVE. Solo osan ir a esta tierra los magos más osados, que oyeron historias a cerca de sus tesoros. Dichos tesoros no solo son de oro y plata, si no de algo que, para un mago, es mucho más valioso: El conocimiento arcano recogido por los antiguos sabios de FELSTAD.

Y ahí es donde comienza la partida, con un mago, TÚ, que, junto con un acólito y una banda de saqueadores está más que dispuesto a afrontar todo género de peligros, y luchar con otros magos para llevarse alguno de los secretos de FROSTGRAVE.

2.- Las reglas

Se trata de un juego diseñado tanto para jugar una partida individual como para jugar una campaña. Por supuesto, es mucho más entretenido jugar una campaña, pues así puedes ver cómo tu mago va adquiriendo niveles y conocimientos arcanos.

Las reglas están muy bien explicadas, y aunque parecen sencillas NO ES UN JUEGO TONTO, se requiere pensar cada jugada

Lo primero que has de hacer, como en todos estos juegos, es reunir a tu banda, esto es, contratar a tus seguidores, pero antes, has de crear a tu mago. A diferencia de otros juegos, y esto es algo que me gusta mucho, tu mago pertenece a un colegio de magia, pero conoce hechizos de su propio colegio y de otros, de tal forma que puede ser muy equilibrado.

Una vez contratada a tu banda y anotada en la “hoja de mago”, comienza la partida. Los turnos proporcionan interacción entre jugadores, lo cual da dinamismo a las partidas, y el hecho de que la iniciativa del turno sea aleatoria logra que las partidas sean francamente interesantes.

El objetivo de cada partida en particular… Coger tesoros. El de la campaña, que tu mago no muera, se eleve por encima de los demás y ser el más rico, por supuesto.

FROSTGRAVE es una ciudad fantasma muy peligrosa, donde pueden aparecer monstruos y criaturas de todo tipo. El sistema de juego logra que estas criaturas cobren protagonismo, añadiendo dificultad a sacar los tesoros de la ciudad helada. Ir a por tesoros es una labor francamente arriesgada

No desvelaré mucho más del juego en español.

Las miniaturas.

Como dije antes, las miniaturas son francamente buenas, llamando la atención las de metal, en las que solo se aprecia una LEVÍSIMA línea de unión… y eso en las que se ve. Además, el detalle es extraordinario. A ver si otras compañías aprenden de estos a la hora de comprobar su calidad, y no miro a nadie, pero se me ocurre el nombre de alguna asentada en Nottingham que…

Además, con muy pocas miniaturas ya puedes jugar. Vamos, que con una caja de miniaturas de plástico y algún blíster, ya hemos acabado la inversión.

DSCN0017 DSCN0016 DSCN0015 DSCN0014 DSCN0013 DSCN0012 DSCN0011 DSCN0010 DSCN0009 DSCN0007 DSCN0006 DSCN0005 DSCN0004 DSCN0003

 

2 comentarios en “FROSTGRAVE, El juego y sus miniaturas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *