Gladiador de VERLINDEN o el moderno Prometeo

Hola a todos

Comienzo con el siguiente proyecto: un gladiador reciario en resina de la marca VERLINDEN, de escala 120mm

$_12

El título de este artículo hace referencia al título original de la novela “FRANKENSTEIN, o el moderno Prometeo” y es que al abrir la caja,  separar y limpiar de rebabas sus componentes nos aparece…

DSCN9027

Y uno, al montarlo, tiene la sensación de parecerse al Dr. Víctor Frankenstein construyendo a “La Criatura”. Esto sea dicho en tono de broma, pues la calidad de los componentes es muy buena.

Ahora bien, dado que me gusta que las figuras queden sólidas, no me queda más remedio que anclar todas y cada una de las piezas, para ello hago los taladros necesarios, inserto alambre y las pego.

DSCN9039
Hago el primer taladro en una de las piezas a unir
DSCN9040
Marco el lugar donde hice el agujero con pintura, rotulador o lo que prefiramos, pero de tal forma que manche. El objetivo es que al juntarlo con la otra pieza, quede marcado, y así sepamos dónde hacer el segundo taladro
DSCN9044
Una vez marcado y realizados los agujeros meto alambre
DSCN9042
Ahora solo queda ensamblar.

Este ensamblaje con alambre solo tiene como objetivo lograr que la miniatura no se desarme al primer golpecito, esto es, hacerla más recia.

Tras un buen rato haciendo agujeros, metiendo alambre, enmasillando y montando, el resultado es

DSCN9047 DSCN9046

 

 

 

 

 

Ahora bien, hay que comentar en este punto que la miniatura solo está pegada a medias, lo justo para hacer la foto, porque hay que pintarla, y evidentemente, la armadura de al lado de la cara no está pegada, ni el tridente, ni…

DETALLE: El tridente y la mano que lo porta.

Detalles de la miniatura: El tridente viene en dos partes: el tridente en sí mismo y una cánula que será el mango del mismo. Se hace imprescindible introducir un alambre para darle consistencia y enderezar la cánula.

DSCN9031 DSCN9030

 

 

 

 

 

Además, con una broca muy fina, haremos un agujero en el tridente para poder encajar el alambre y así darle firmeza al conjunto

DSCN9032

DSCN9033 DSCN9034 DSCN9035

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez conseguido lo anterior, solo nos queda abrir el espacio donde irá alojado el tridente dentro de la mano:

DSCN9036

Y por último, comprobar que todo está correcto para su ensamblaje final

DSCN9037

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *