Gemas y otras piedras brillantes

Hola a todos.

Oficialmente esta será la primera entrada como Estudio de Pintura ARIÓN.  Así pues, sed bienvenidos.

Se trata de pintar una gema, piedra brillante, etc.  Has de tener en cuenta que lo que realmente intentamos es engañar al ojo, pues tratamos de que algo tan vulgar como el plástico tenga ese aspecto tan delicado como es una gema. Y ¿Cómo lograrlo? A base de contrastes.

Pero cómo lograr ese contraste. Lo trataré de explicar con un ejemplo

DSCN8661

Aquí se ve un cristal de una torreta de un RHINO de las HERMANAS DE BATALLA (Warhammer 40.000) En esta torreta se aprecian varias gemas. Yo elegí en color azul, pero vosotros podéis elegir el color que queráis, naturalmente. Para empezar y como color de fondo se pinta de un tono oscuro (azul prusia) toda la superficie. A continuación se elige un punto que sea el brillante, esquina inferior derecha, y se pinta de un tono mucho más claro. Se puede hacer un degradado o un difuminado. En este caso se pintó de dos tonos más claros.

DSCN8665

Ahora viene el detalle. Por el lado contrario al elegido como brillante se le aplicará un detalle en un tono clarísimo. Lo que se trata de plasmar es el punto por donde entra la luz al cristal. Esto es la luz viene del lado superior izquierdo, lo atraviesa, y vemos el reflejo en el lado inferior derecho, dejando el intermedio de color oscuro. Es este juego de contrastes lo que hace el efecto cristalino.

DSCN8667

A continuación se le aplica un punto (en este caso media asista) de color blanco por donde creamos que entra la mayor cantidad de luz. De esta forma resaltamos más el contraste, logrando mejor el efecto cristalino que deseamos.

DSCN8668

Ya por último, y como detalle, aplicamos un puntito del tono claro (azul cielo, en mi caso) allá donde habíamos empezado. Es el lugar donde la luz rebota.

DSCN8082

Aquí se ve otro ejemplo de gemas.

Como siempre, espero que os haya servido de utilidad.

Saludos desde el  ESTUDIO DE PINTURA ARIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *